Guatemala

Henry Fariñas declaró a través de un video que fue amenazado por alias "El Palidejo"

Este jueves 31 de marzo de 2016 se realizó la declaración del empresario nicaragüense Henry Fariñas, a través de un video que se reprodujo en el Tribunal que lleva el caso.

PUBLICIDAD

El empresario era el objetivo del ataque ocurrido en 2011, mismo en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral.

Los 5 señalados estuvieron atentos al video de prueba del testimonio de Fariñas, quien mencionó en el mismo que sabía de Alejandro Jiménez, alias ‘el Palidejo’. “Me llamaba a mi teléfono. El problema fue por la compra del club Elite de Costa Rica”.

Recomendados

Fariñas también indicó que a alias “Palidejo” le “conocía como José Treviño no como Alejandro Jiménez”.

Como dato curioso, Henry Fariñas declaró que su testimonio es “por la memoria de Facundo Cabral, a quien admiraba. No se vale lo que hicieron. Esto es para que se haga justicia”, indicó.

El empresario indicó que el negocio “fallido” del club a finales de 2010 fue lo que ocasionó el ataque. “El señor Jiménez me amanazó, me dijo que lo había engañado y que esto no se iba a quedar así”, declaró en el audiovisual.

La Fiscalía reprodujo otro video con el testimonio del colaborador del caso, Josué Benedicto de la Cruz, quien dijo que fue Juan Hernández quien disparó desde una camionetilla azul al carro donde iba Henry Fariñas y Facundo Cabral. Además Wilfred Arnolds condujo el vehiculo.

El colaborador Josué Cerón de la Cruz, declaró, en anticipo de prueba, que fue Alejandro Jiménez, ‘el Palidejo’, quien ordenó la muerte de Henry Fariñas dos meses antes del atentado. “El ataque fue por una deuda de drogas”, dijo.

Ceró de la Cruz también dijo que el costarricense Jimenez ordenó a Enrique Vargas asesinar a Fariñas. “Vargas contrata a Juan Hernández, Audelino Lima y a Wilfred Stokes para cometer el crimen”, finalizó.

Tags


Lo Último