Guatemala

Realizan #OperaciónOmega en busca de extorsionistas

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan 30 allanamientos en viviendas de las zonas 3, 6, 13, 16 y 25 de la ciudad de Guatemala, así como en otras de Chinautla, San Miguel Petapa, Villa Canales. La operación se ha extendido a Suchitepéquez, Totonicapán y Santa Rosa y se realiza contra extorsionistas.

MP Foto:

La Fiscalía informó que la operación es en seguimiento a una denuncia en la que se estableció que desde febrero de 2014 un grupo de comerciantes y una empresa de transportes de San Miguel Petapa son víctimas de extorsión.

Recomendados

Entre los primeros resultados está la captura de 15 personas. Ellos son: Edilsar Otoniel López Tahuit, Guisela Jeaneth Reyes y Luz Carolina López Vargas de Vicente, Ana Patricia López Morales de Reyna, Jorge Mario Romero Morales, Sara Isabel López Morales de Ramírez, Adelaida de Jesús Morales, Blanca Azucena Chávez, Luis Alfredo Lima Joge, Ana Silvia López Guerra de Chigüil, Edwin Raúl Chigüil Robles. Magda Lidia Zepeda Arana, Leslie johana Rouché Santiago y Sandra Liset Aceituno González y Luz Carolina López Vargas.

MP Foto:

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, dijo que las víctimas tuvieron que pagar dinero durante cinco años, tanto a la Mara Salvatrucha como al Barrio 18.

Aguilar explicó que al inicio les pedían el dinero en efectivo, pero después comenzaron a exigirlo por medio de depósitos.

PNC Foto:

La policía indica que el dinero de las extorsiones era llevado a líderes pandilleros en las cárceles.

El MP agregó que el grupo delictivo cobraba entre mil 300 a 4 mil mensuales a sus víctimas
 

mp Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos