Guatemala

Una socorrista que se convirtió en la primera investigadora de incendios en Guatemala

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Guatemala cuenta de ahora en adelante con la primera mujer investigadora de incendios. Se trata de Gretel Meng, quien se desempeña como sub-oficial ad honorem en la Estación 2 de los Bomberos Municipales (CBM).

Recomendados

“Se capacitó por varios meses para recibir la certificación y así realizar estudios de manera profesional en lo que respecta a la investigación de incendios. Con ello, podrá capacitar al personal del CBM, no solamente para apagar los siniestros, sino indagar este tipo de casos”, de acuerdo con la Municipalidad de Guatemala.

En la publicación se destaca que la guatemalteca recibió la Certificación de Investigadora de Incendios y Explosiones (CFEI) por la NAFI (National Association of Fire Investigators).

“En este curso participaron 160 personas de ocho países diferentes, entre los que figuran Corea, Australia, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros”, se consigna. 

“Es un orgullo ver nuestra bandera de Guatemala, muchos no conocían de nosotros, sabían que no teníamos investigadores, tuve el apoyo de muchos para que todo saliera bien”, aseguró Meng.

Tags

Lo Último


Te recomendamos