Guatemala

Lamentan fallecimiento de alumno del Liceo Javier

En sus cuentas de redes sociales las autoridades del Liceo Javier, ubicado en la zona 12, informaron que están de duelo por el fallecimiento del alumno, Edward Alexander Aldana Fuentes, de I curso B jornada Vespertina.

PUBLICIDAD

El menor falleció ahogado en una piscina del colegio. Las actividades en dicho establecimiento fueron suspendidas este miércoles y se reanudarán el jueves 31 de marzo.

En el muro de Facebook y cuenta de Twitter del Liceo Javier fueron plasmadas muestras de condolencias para la familia y la versión de los hechos del establecimiento.

Recomendados

Liceo Javier Foto:

Carlos Aldana, padre de Edward, relató que el menor es su primogénito y que decidió inscribirlo en ese establecimiento para que tuviera un mejor futuro, porque tenía aspiraciones de ser arquitecto.

El padre del joven dijo que no recibió aviso de parte del colegio acerca de la muerte de su hijo, sino que fue la persona encargada del bus escolar quien le llamó en la noche del martes, ya que no había abordado la unidad.

Cuando Carlos Aldana arribó al colegio y solicitó permiso para ingresar. Fue en la piscina donde encontró flotando el cadáver de su hijo. Aseguró que él mismo tuvo que extraer el cadáver.

Aldana pide que se esclarezcan las circunstancias de cómo falleció Edward. Además, indicó que solo supo que ese día la clase de natación la dio un auxiliar y no el instructor titular.
 

En redes sociales fueron escritas condolencias

Giovanni Morales escribió: “Como padre de familia del colegio me uno al pesar por esta terrible tragedia y apelo a los valores del colegio para buscar la verdad, hacer justicia y ruego por el eterno descanso del alma del estudiante”.

Similar a ese, hubo otros comentarios como el de Jessica Catalán:
“Como madre de familia envió mis condolencia a los padres del joven Edward Alexander Aldana Fuentes y ruego a Dios que encuentre el camino de la luz, que Dios les dé la fortaleza que necesitan en estos momentos y pido al Colegio el esclarecimiento de este hecho tan lamentable en apego a los valores morales y religiosos”.

Hubo quienes, como Oscar Barrios Schaad, que recordaron al estudiante escribiendo: “Un niño muy educado, estudioso y ejemplar. Tuve la dicha de haberlo conocido por ser mi vecino. Que descanse en paz Alex. Nuestras condolencia a la familia Aldana.

 

Tags


Lo Último