Guatemala

Citan a directivos de Banrural por créditos a empresas relacionadas con Baldetti

Ante las anomalías en la entrega de préstamos vinculados a empresas de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti por el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) la comisión de Finanzas del Congreso citó a representantes de esa entidad bancaria.

Según el diputado Carlos Barreda, la ley faculta a los diputados para mandar a llamar a directivos de ese banco para que rindan cuentas, aunque a la reunión solo asistió Bernando López, integrante del Consejo de Administración de Banrural.

Barreda explicó que la reunión es para aclarar sobre algunas dudas por posibles delitos que habría cometido el banco por las transacciones relacionadas con la exfuncionaria, las cuales no tenían capacidad económica.

Recomendados

Se ocultaron transacciones y el banco ayudó a la señora, porque no hay denuncias”, expuso Barreda, luego de que el directivo mencionó que el Consejo del banco conoce créditos superiores a Q40 millones.

El diputado cuestionó los créditos otorgados a funcionarios y no hay denuncias en la Superintendencia de cómo fueron cancelados dichos préstamos, por lo que sospecha que el banco ayudó a Baldetti.

También fue citado el titular de la Superintendencia de Bancos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos