Guatemala

Aportan los detalles de la muerte del trovador Facundo Cabral durante juicio

Justicia. Peritos aportan detalles de la causa de la muerte del trovador argentino durante el segundo día de juicio.

Testimonio El empresario nicaragüense Herny Fariñas podría declarar más detalles del caso. • Proceso. El fiscal Edwin Marroquín mencionó que “no han llegado a esa etapa”, aunque está previsto el testimonio de Fariñas. • Sentencia. El empresario, de 45 años, fue condenado a 30 años, la pena máxima en Nicaragua, por narcotráfico y lavado de dinero en 2012. • En casa. Fariñas goza de arresto domiciliario. En 2014 le redujeron la pena a 18 años durante una apelación.

En el segundo día del juicio a cinco hombres, vinculados al ataque a balazos en contra del empresario nicaragüense Henry Fariñas en 2011 en donde falleció Facundo Cabral, los peritos propuestos por la Fiscalía aportaron la causa de la muerte del trovador argentino.

De acuerdo con la necropsia, Cabral fue impactado por seis balas en la cabeza que le causaron la muerte, declaró uno de los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ante el Tribunal de Mayor Riesgo A, que preside Jazmín Barrios.

Recomendados

Cabral en el concierto en Guatemala. Kenneth Monzón Foto:

En el ataque fue herido en la pierna izquierda y en el pulmón Fariñas, mencionó el médico César Hernández, luego de ser evaluado en un hospital privado.

El lunes comenzó el juicio al costarricense Alejandro Jiménez, alias “el Palidejo”, supuesto narcotraficante vinculado al cártel de Sinaloa, que dirige el mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán.

También están procesados Juan Hernández Tánchez y Audelino García Lima, Elgin Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes.

Uno de los peritos propuestos por la Fiscalía, Carlos Otsoy , detalló el análisis balístico realizado a la pistola que fue usada en el ataque donde murió el intérprete de “No soy de aquí ni soy de allá” el 5 de julio de 2011 en la estación de Bomberos Municipales de El Trébol.

También declaró Edgar Zermeño Monzón, encargado del laboratorio de vehículos del Inacif, quien hizo una revisión a los carros utilizados en el ataque.

Jacobo Díaz recordó la mañana del 2 de junio de 2011 cuando dos hombres le robaron su camioneta agrícola en la 14 avenida, colonia Mariscal, en la zona 11. “Después me enteré que mi carro había sido utilizado esa mañana cuando murió Cabral”, declaró.

Los defensores revisaron un álbum de 399 fotografías que integran las pruebas que sustentan que Jiménez contrató a un grupo delictivo para asesinar a Fariñas, quien estaba en el país y había contratado a Cabral para dos conciertos en la ciudad.

El juicio seguirá mañana y continuarán declarando más peritos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos