Gracias “don Ponchito”, hasta siempre maestro

Gracias “don Ponchito”, hasta siempre maestro
Por: Publinews

Sus mejores aliados fueron el buen humor, la sonrisa y la lectura. Ha dejado de existir el baluarte de la locución nacional Pedro Alfonso Sifontes, “don Ponchito” como era conocido por sus oyentes.

Pedro Alfonso Sifontes nació en Cuilapa, Santa Rosa. Su constante búsqueda del conocimiento lo llevó a culminar estudios de Abogado y Notario en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala, así como de Periodismo, a nivel de Licenciatura en la misma casa de Estudios. En la Universidad Galileo estudió el diplomado en Reingeniería y Radiodifusión.

Sus conocimientos los puso al servicio de los demás en el campo de la locución. Frente al micrófono, en diferentes programas, tuvo participación exitosa en Radio Novedades, la Voz de las Américas, 1090 y su en casa, Emisoras unidas.

En esta empresa del Grupo Emisoras Unidas, “don Ponchito” compartió su experiencia como locutor, productor, programador, supervisor de estaciones, y director. No puede quedar fuera de su legado el tiempo en que dirigió la TGW, la Voz de Guatemala.

La carrera de Pedro Alfonso Sifontes le permitió ganar un gran número de amistades, de todas las generaciones con las que él pudo compartir. Su más reciente participación era en el programa Historia de las Canciones, donde disfrutaba el día en que tocaba batirse en “el duelo” musical con el director general de Emisoras Unidas, Luis Felipe Valenzuela.

En los pasillos de la Radio Nacional está la fotografía de Pedro Alfonso Sifontes, para recordarlo, pero quienes fueron sus fieles oyentes, y personas que alguna vez conversaron con él y estrecharon su mano, sabrán que tenerlo en la memoria será asunto de cariño y respeto.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo