SINAPRESE da a conocer estadísticas durante descanso de Semana Santa

Por Publinews
SINAPRESE da a conocer estadísticas durante descanso de Semana Santa

Integrantes de SINAPRESE entregaron el informe y los datos finales de las emergencias cubiertas durante el descanso de Semana Santa.

En sus 12 campamentos, se atendió a 437 personas y se reportó un saldo de 26 personas fallecidas.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, explicó que más de 35 mil agentes de la PNC se desplegaron en todo el país, en especial en centros turísticos y actividades religiosas.

Además, se realizaron 163 operativos, en los que se incautaron 63 armas de fuego, se consignó a más de mil personas y se incautaron dos vehículos.

El Ministerio de Gobernación indicó que hubo 543 denuncias, 127 personas lesionadas, 23 personas fallecidas por sumersión, 94 homicidios y106 accidentes de tránsito.

En el acto también participó el presidente Jimmy Morales, quien afirmó que se tomarán acciones legales para obtener un inventario de pilotos, para que se tenga la posibilidad de imputar responsabilidades.

Morales añadió que se buscará implementar un proyecto público-privado para echar a andar el tren como otra alternativa de transporte.

Asimismo, el titular de la Dirección General de Transporte señaló que se sancionarán a las líneas de transporte que no han cumplido con lo que les demanda la ley.

En el acto, el presidente Morales también fue cuestionado por temas como el polémico tuit del periodista mexicano, David Faitelson, su postura sobre la pena de muerte en Guatemala y sobre las declaraciones del expresidente Otto Pérez Molina, involucrado en el caso La Línea.

“Me gustaría que él aclare a que se refiere con injerencia internacional”, asegura Morales, sobre las declaraciones de Pérez Molina. “Injerencia no ha habido durante el gobierno de Jimmy Morales”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo