Guatemala

Saturación en rutas por el regreso del descanso

669 remisiones fueron impuestas hasta ayer por la mañana, según informó Dalia Santos del Departamento de Tránsito de la PNC.  

Los diferentes cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil permanecieron en alerta durante el descanso para reducir accidentes viales.

Aunque desde el sábado de Gloria varios vacacionistas decidieron regresar a sus hogares, autoridades de tránsito de diferentes departamentos informaron sobre accidentes y congestionamiento vial en diferentes carreteras.

Recomendados

Las vías con mayor afluencia vehicular fueron la autopista de Palín, Escuintla; carretera Interamericana en Chimaltenango y la ruta al Atlántico.

Una de las causas por las que se reportó congestionamiento fue por accidentes automovilísticos o desperfectos mecánicos, como el que se registró ayer en el kilómetro 24 de la ruta al Pacífico, donde falleció una mujer y cuatro personas resultaron heridas.

De acuerdo con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) hasta ayer por la mañana, se contabilizaron 66 accidentes viales, donde fallecieron 29 personas y 18 resultaron heridas por diferentes causas.

Dicha entidad indicó que fueron 182 personas heridas por diferentes incidentes. Ante el congestionamiento, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial del Ministerio de Comunicaciones habilitó carriles reversibles en distintos lugares para agilizar el paso vehicular.

Pamela Motta, vocera de la empresa encargada de la autopista Palín-Escuintla, comentó que se redujo Q0.25 centavos a la tarifa del peaje para dinamizar el paso y se habilitaron carretillas.
Durante la Semana Santa 85 mil vehículos utilizaron la autopista.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos