Guatemala

Estados Unidos premiará la "valentía" de Thelma Aldana

Este martes 29 de marzo de 2016 el gobierno de los Estados Unidos concederá su premio anual de “Mujeres con Valentía”. Entre las galardonadas está Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público (MP), por su “excepcional valentía y liderazgo en la defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos”.

Recomendados

El galardón le será entregado por John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo con el portal web del Departamento de Estado de EE. UU., la fiscal general “ha procesado sin miedo a criminales y políticos considerados intocables”. Además, se resalta la investigación por corrupción en contra del expresidente de la República, Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria, Roxana Baldetti.

Al promover las reformas para que el sistema legal sea más accesible para los ciudadanos, ella está verdaderamente trabajando para llevar la justicia a todos los guatemaltecos”, se consigna.

Asimismo, se destaca el trabajo de Aldana a favor de los derechos de las mujeres, especialmente en la creación de los juzgados y tribunales de justicia especializada para los delitos de femicidio y otras formas de violencia contra las mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos