Guatemala

Accidente de autobús en Nahualá deja numerosos fallecidos

Un bus que salió este lunes en la madrugada de Tacaná, San Marcos, cayó al fondo de un barranco en el kilómetro 160 de la ruta Interamericana en Nahualá, Sololá. Los bomberos reportan la muerte de 18 personas. 

La emergencia fue atendida por los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales. En el sitio murieron 17 pasajeros y dos perdieron al vida al ser trasladados a un centro asistencial.

Recomendados

Los socorristas informaron que hay aproximadamente 18 heridas. Uno de los sobrevivientes dijo a los socorristas que en el autobús iban unas 75 personas.

Cuando la unidad del transporte llegó al kilómetro 160 de la ruta Interamericana habría tenido problemas con el sistema de frenos y perdió el control, cayendo al barranco de unos 100 metros de profundidad, según los rescatistas.

El martes de la semana pasada ocurrió un accidente de tránsito en Cuyotenango, Suchitepéquez, donde fallecieron siete personas.

En septiembre de 2013 ocurrió otro accidente de autobús, en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, en el que perdieron la vida 48 pasajeros.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos