El lento camino hacia el sur desespera a los veraneantes

Por: Publinews

De la Ciudad de Guatemala hacia las playas del Puerto San José, Escuintla hay aproximadamente 100 kilómetros de distancia, pero a quienes le ha tocado conducir o ir en autobús pareciera que el camino se ha hecho más largo,  por la lentitud del tránsito provocado por percances y acumulación vehicular.

Para las 7 de la mañana de este Jueves Santo ya se observaban filas de vehículos desde el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente en el kilómetro 27, en Amatitlán. Aunque los daños materiales fueron leves, obstruyó el carril derecho y eso generó tránsito lento.

Al ver los carros detenidos, algunos pilotos comenzaron a usar rutas alternas. Unos tomaron un desvío desde el kilómetro 16 al Pacífico, para buscar Bárcena, Villa Nueva y luego conectar en el kilómetro 21 de la ruta principal al sur.

Otros automovilistas optaron por la antigua carretera hacia Amatitlán. En ese lugar un autobús tuvo problemas con el sistema de frenos y obstruyó por completo la vía por minutos.

Las filas de vehículos agilizaban su paso en unos tramos, pero en otros, volvían a hacerse lentas, hasta el arribo a los diferentes destinos.

Provial mantiene el servicio de grúa al centro de llamadas 1520.
 

Departamento de Tránsito de PNC

Foto:

Provial

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo