Guatemala

Responsables de sobrecarga y aumento ilegal a tarifas del pasaje han sido multados

PUBLICIDAD

La Dirección General de Transportes (DGT) ha emitido 35 multas por aumento no autorizado al valor del pasaje en unidades del transporte colectivo y otras 43 por sobrecarga de pasajeros, según la vocera de dicha institución, Ana Luisa Olmedo.

Según datos de la DGT, la multa por sobrecarga es de Q10 mil y sobrecarga y de Q15 mil por aumentar el precio del pasaje sin autorización.

Recomendados

La DGT habilitó el número 4199-1101 para recibir denuncias por medio de la aplicación Whatsapp y también la etiqueta #denunciaextraurbanoDGT
 

Dalia Santos, del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que están en alerta por las denuncias que han recibido de sobrecarga en las unidades de transporte, y de pilotos en estado de ebriedad.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) registra, en dos días, 25 denuncias de aumento al valor del pasaje. Edgar Guerra, defensor del usuario del transporte colectivo, explicó que la mayoría de problemas son de rutas al sur del país.

Según la PDH, el año pasado recibieron 850 denuncias de alza inmoderada al pasaje. La mayor cantidad de casos fue en Semana Santa.
 

Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último