Guatemala

El juicio por el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral

Tribunal de Mayor Riesgo A, a cargo de Jazmín Barrios juzgará a cinco señalados.

Este 28 de marzo se tiene previsto el juicio a cinco personas señaladas de haber participado en el ataque al empresario nicaragüense Herny Fariñas en la que falleció el trovador argentino Facundo Cabral la mañana del 5 de julio de 2011 cerca de El Trébol.

PUBLICIDAD

El Tribunal de Mayor Riesgo A, a cargo de Jazmín Barrios juzgará a cinco señalados, entre ellos el supuesto narcotraficante costarricense Alejandro Jiménez, alias “el Palidejo”, quien habría contratado un grupo criminal para asesinar a Fariñas.

Los sindicados de asesinato y asociación ilícita son Juan Hernández Tánches, Audelino García Lima, detenidos en 2014. También Elgin Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes.

Recomendados

El asesinato del autor de “No soy de aquí, ni soy de allá” se derivó por haber acompañado al empresario Fariñas camino al Aeropuerto Internacional La Aurora luego de brindar dos conciertos.

Una investigación policial detalla que el cartel de Sinaloa, que dirige el mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, habría ordenado asesinar a Fariñas.

Tags


Lo Último