Guatemala

Jimmy Morales apostará por los bonos de carbono para financiar proyectos en Petén

El anuncio lo dio Jorge Mario Chajón, director del Inguat, durante la presentación de un proyecto de turismo sostenible en la Cuenca El Mirador


Durante la presentación de Cuenca El Mirador, en Petén como un lugar ideal para desarrollar turismo sostenible, Jorge Mario Chajón, director de Inguat, afirmó que Jimmy Morales apostará a vender bonos de carbono para financiar proyectos en ese departamento.

“Entiendo que se habló de 100 millones de dólares con la secretaría de Asuntos Extranjeros de EE. UU.“, declaró Chajón. “Creo que esta entidad aglutinan a otros países para hacer las negociaciones de bonos de carbono”, añade.

Inguat y el proyecto Cuenca El Mirador aprovecharon que se acerca el estreno de la serie “La historia de Dios”, que protagoniza Morgan Freeman y que una parte se filmó en la región arqueológica petenera, para presentar el anteproyecto.

Recomendados

Para convertir la Cunca el Mirador en un atractivo turísico con un proceso ecológico y autosostenible se calcula una inversión de US$8 millones.

“Las carreteras atraen depredaciones de bosques, así que estamos planeando utilizar un tren para llevar trasladar a los turistas hacia el sitio arqueológico”, explicó Richard Hansen, director del proyecto Cuenca El Mirador.

“Recordemos que los países industrializados están dispuestos a pagar por esos bonos de carbono porque son los que más contaminan el mundo”, comentó Chajón.

“La venta se hará por medio de entidades internacionales. La forma de invertirlos sería por medio de Conap, el Ministerio de Cultura y Fundación Fares para hacer realidad todos los proyectos que se tienen en todo Petén“.

Los bonos de carbono, también llamados créditos de carbono, son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medioambiente.

Es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kioto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero.

Otras notas que también te interesarán:

5 guatemaltecas emprendedoras que viven de sus ideas

Desiree León: “En el diseño de moda, la inspiración proviene de cualquier objeto”

Conoce el Indigo Beach Resort & Spa, en Haití, la nueva apuesta de Decameron

Sean Penn piensa que votar por Donald Trump es como “defectar en EE. UU.”

Mirciny Moliviatis relata sus experiencias en “Viviendo la receta Guatemala”

Tags

Lo Último


Te recomendamos