Guatemaltecos comienzan la “operación salida” de Semana Santa

Por Publinews
Guatemaltecos comienzan la “operación salida” de Semana Santa

“Voy para San Marcos” dijo un hombre que contó que pasaría tres días en aquel lugar del occidente del país. Así como él, decenas de guatemaltecos han buscado terminales de autobuses para viajar a partir de este Miércoles Santo.

Lugares como la Central de Transferencia de Sur (Centrasur) están abarrotados de personas, quienes desde primeras horas buscaron un bus que los llevaran a las playas del Pacífico o a lugares del suroccidente como Mazatenango, Suchitepéquez, y Retalhuleu.
 

Otros tienen como destino el Caribe. Para eso, han buscado terminales como la de la empresa Litegua, ubicada en la 15 calle y 10 avenida de la zona 1.
 

Maletas y cajas, en las que se llevan encomiendas y enseres personales, se ven en las manos de quienes esperan una camioneta en la parada de la 41 calle zona 8, a inmediaciones del bulevar Liberación.

En ese lugar se encuentran unidades con ruta a San Marcos, Quetzaltenango, Quiché y otros departamentos del occidente del país.

Las autoridades han hecho la recomendaciones a los pilotos de no sobrecargar los autobuses y de no hacer cobros ilegales de pasaje. Advirtieron que habrá revisiones en carretera.
 

Con información de Emisoras Unidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo