Guatemala

Más de 300 personas están convocadas a la audiencia del caso La Línea

Este 28 de marzo se realizará la audiencia del caso de defraudación en las aduanas denominada La Línea a la que ya están convocadas más de 300 personas, entre autoridades, sindicados, guardias y periodistas.

PUBLICIDAD

Se tiene previsto que la audiencia se realice en la sala 6o. del nivel 14 en la Torre de Tribunales donde funciona el Juzgado de Mayor Riesgo B que dirige Miguel Gálvez.

Luis Carlos Nájera Foto:

Recomendados

Están convocados 38 sindicados, entre ellos el expresidente Otto Pérez y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, los cabecillas de la estructura criminal. Al menos 172 periodistas ya están acreditados, también 52 abogados, 15 integrantes de la Fiscalía, la CICIG y los querellantes PGN y la SAT.

La sala tiene capacidad para 100 personas y personal de una empresa instala un sistema de circuito cerrado para transmitir la audiencia en televisores plasma a las salas 5 y 7 en donde estarán los periodistas. Los otros privilegiados para entrar serán 12 observadores internacionales y delegados de la PDH.

Luis Carlos Nájera Foto:

Ningún familiar de los señalados entrará. Para custodiar a Pérez, Baldetti, el colaborador eficaz Salvador González, alias Eco, y Juan Carlos Monzón están asignados 25 agentes para cada uno. El resto tendrá 5. Habrá 15 antimotines y se destinaron 7 sillas para el cuerpo diplomático.

La audiencia será dirigida por el juez Gálvez, quien se auxiliará de 2 personas y será custodiado por 4 guardias. La sala tendrá 20 guardias del OJ para resguardo.

Tags


Lo Último