Guatemala

Ministro de Gobenación responde a los pandilleros que confiesan en un video el crimen de un reo

Francisco Rivas habla acerca de un video en la que mencionan los jefes de un grupo de pandilleros que cometieron un crimen.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, mencionó que el video grabado en la cárcel en la que habla un pandillero al lado del cuerpo sin vida de un reo, confirma la participación del grupo criminal con el atentado en el que explotó una bomba en un bus extraurbano.

Las declaraciones de esta pandilla confirman que fue la que organizó el atentado”, mencionó Rivas. “Tenemos el video y se está analizando”, añadió.

En el video de casi tres minutos se observa al reo Aldo Dupié Ochoa Mejía, alias el Lobo, supuesto jefe máximo del barrio “18”, durante más de diez años.

Recomendados

Este vato es el responsable del atentado en San José Pinula”, dice el Lobo frente a la cámara y señala a un reo muerto en la cárcel de Fraijanes. El pandillero, se refiere a la bomba que explotó el 6 de marzo en un bus extraurbano y dejó a dos personas muertas y 16 heridas.

Ochoa Mejía fue condenado a más de 190 años de cárcel por la muerte de 11 pilotos en 2011, además estuvo involucrado en un enfrentamiento a balazos entre reos rivales en el sótano de Tribunales el 30 de septiembre de 2015.

El ministro Rivas explicó que “el video es una manipulación de los pandilleros. Ellos tienen acceso a dispositivos (celulares)”.

Rivas explicó que no dialogará con los pandilleros y agregó que el caso aún se investiga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos