Guatemala

Sobre las últimas tareas del Ejército, Morales asegura que "no es querer lavar la cara"

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Proyecto El ministro de la Defensa, Williams Mansilla, afirmó que la fabricación de los escritorios inició con un capital semilla, al que se sumaron los aportes de varios oficiales de esa institución. “Hay material para la construcción de 2 mil 500 pupitres que serán distribuidos a nivel nacional”, expuso. El gobernante añadió que cada escritorio está valorado en Q122.  

Recomendados

El presidente Jimmy Morales supervisó este martes la fabricación de escritorios que realiza el personal del Servicio de Material de Guerra del Ejército.

Al ser consultado sobre las tareas que esta dependencia ha realizado durante las últimas semanas como las reparaciones de caminos rurales y la construcción de los pupitres, el gobernante afirmó que no se trata de lavarle la cara a la institución. “No hay recursos, ni hay dinero. Las cosas son como son, no es lavarle la cara a una institución, sino utilizar los recursos para el beneficio de la población. Valoro lo que se está haciendo“, agregó.

Afirmó que en ningún momento se les está obligando a los miembros del Ejército a llevar a cabo estos trabajos. “A nadie se le obligó o se le forzó a donar un escritorio. La orden que se dio fue que se construyeran, pero la idea de donarlos salió de los miembros de esta entidad. Ellos harán el aporte de manera voluntaria. Aquí no se ha obligado a nadie a hacerlo”, expuso Morales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos