Guatemala

GuateFuturo abre convocatoria del Programa de Crédito-beca PCB 2016

Este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de Fundación GuateFuturo, donde se anunció la convocatoria del Programa de Crédito-beca PCB 2016, destinado a apoyar a estudiantes guatemaltecos que buscan desarrollarse académicamente en el extranjero.

PUBLICIDAD

Yolani Soto Menegazzo, Directora Ejecutiva de Fundación GuateFuturo, habló sobre el programa y afirmó que “el objetivo de GuateFuturo es formar una nueva generación de líderes que retornen al país y que junto con ellos venga el valor agregado que les generó estar fuera”. “Ese valor agregado es traer nueva tecnología, nuevas tendencias, venir con una creatividad diferente“, dijo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el objetivo del programa es financiar a profesionales guatemaltecos de excelencia académica, quienes deseen realizar estudios de maestría, especialización médica y doctorados en universidades de reconocido prestigio en el exterior. El apoyo financiero de GuateFuturo está destinado a cubrir costos de los proyectos de los estudiantes, matrícula, sostenimiento, libros y materiales, instalación, pasaje y seguro médico.

Recomendados

Este es un programa que tiene un componente de crédito y un componente de beca, porque la idea es generar un fondo patrimonial de carácter perpétuo. Es decir, que no termine. De esta forma, cada beneficiario de GuateFuturo, a su vez, se convierte en un donante de la fundación para que cada vez más guatemaltecos se preparen“, agregó Soto Menegazzo.

En todas las áreas del conocimiento damos 50 por ciento de beca del capital que se les desembolsa y tienen 10 por ciento de beca adicional para quienes se vinculan en el estado, la docencia, la investigación o trabajan en la provincia“, explicó.

El evento también contó con la participación de Laura Yuman, beneficiaria del programa de 2013, quien estudió un magíster en Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y José Carlos Morales, quien estudió un máster en Supply Chain en la EAE Business School, en Barcelona, España.

Ambos profesionales hicieron una cordial invitación a los lectores de Publinews:

¿Cómo se realiza la selección?

La Directora Ejecutiva de la fundación compartió que el proceso se divide en tres etapas: postulación, selección y proclamación de los beneficiarios, quienes posteriormente comienzan a cursar sus estudios en el exterior.

La selección de candidatos se basa en un modelo anónimo, meritocrático y transparente.

En Guatemala está el talento; existe el talento. Lo que tenemos que hacer es salir del círculo vicioso de la mediocridad e ingresar al círculo virtuoso de la excelencia, y eso está, única y exclusivamente, en la actitud y en la forma diferente de pensar“, apuntó Soto Menegazzo.

Además, se hizo énfasis en el hecho de que cada beneficiario, al regresar a Guatemala, cuenta con apoyo de la fundación en la búsqueda de empleo. “La colocación está entre tres y nueve meses, pero todos tienen trabajo”, señaló Soto Menegazzo.

Si deseas conocer los requisitos para optar a los créditos-beca y quieres obtener más información sobre los programas de GuateFuturo, puedes ingresar a www.guatefuturo.org o a la página oficial de Facebook, facebook.com/guatefuturo.

Tags


Lo Último