Guatemala

Allanan oficinas de empresa Kolektor en Argentina por caso de corrupción en Guatemala

De acuerdo con medios de comunicación de Argentina, este martes se llevaron a cabo siete allanamientos en oficinas de la empresa Kolektor en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires por un caso de lavado de dinero y cohecho trasnacional.

“La orden del juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja fue impartida por pedido de la fiscal Graciela López de Filoñuk y tiene vinculaciones con investigaciones originadas en Guatemala por escándalos de corrupción en los que quedó detenido el expresidente Otto Pérez Molina”, de acuerdo con una publicación del periódico La Voz.

Según ese medio de comunicación, en Córdoba, los procedimientos se centraron en Kolektor, la empresa que terceriza parte del cobro de impuestos y deudas fiscales. Además, se allanaron domicilios particulares entre los cuales se encuentra el de Hermann Karsten, presidente de Kolektor.

Recomendados

Se pronuncian

A través de un comunicado de prensa, Kolektor aseguró no haber tenido “ninguna relación comercial con ningún organismo público ni privado de Guatemala”.

La firma aclaró además que tampoco participó “en ninguna licitación de ese país, dado que la República de Guatemala nunca convocó a licitación, concurso o convocatoria de cualquier índole para colaborar en la mejora de la recaudación de sus ingresos tributarios y aduaneros”.

Kolektor se refirió además a los procedimientos de este martes y precisó que se llevaron a cabo “exclusivamente en las sedes de Kolektor”, contando “con toda la colaboración de los integrantes de la empresa para facilitar la tarea de los agentes judiciales”.

Con información del periódico La Voz

Tags

Lo Último


Te recomendamos