Guatemala

Congreso podría recibir propuestas para modificar la Ley de Tarjetas de Crédito

Tras las 13 inconstitucionalidades que presentaron entidades bancarias contra la Ley de tarjetas de crédito que entró en vigor el 8 de marzo, el diputado Ronald Arango, mencionó que la junta directiva del Congreso esta abierta a recibir ciertas recomendaciones por los emisores o bancos para modificar dicha legislación.

Sin embargo, el congresista afirmó que analizarán las propuestas que presenten los interesados siempre y cuando no perjudiquen al usuario. A la vez, discutirán los reglamentos a la Ley de tarjetas de crédito que publicó la Junta Monetaria este lunes en el diario oficial.

Conocemos que las acciones presentadas en la Corte de Constitucionalidad buscan suspender parcial o total la ley pues viene a lastimar a un sector poderoso como es el bancario, por lo que estamos al pendiente de que no se abuse del consumidor”, agregó Arango.

Ante la amenaza de que emisores de tarjetas pueden retirarse del país, el congresista luego de realizar un foro donde participaron representantes de las empresas que emiten los documentos, indicó que se retirarán aquellos que cobren una tasa de interés alta.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos