Guatemala

El Conap abarrotado, entregan números y se analiza extender más tiempo el registro de animales

Publicidad

La sede del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) en la capital y las sedes regionales en los departamentos lucieron abarrotadas por personas interesadas en registrar sus colecciones de mascotas.

Las autoridades entregan números a los visitantes y analizan extender por más días el plazo para registrar una colección de animales nativos.

¿De qué se trata?

El 4 de noviembre de 2015 el Conap mediante la resolución 2-14-2015, que se publicó en el “Diario de Centroamérica” aprobó el Normativo para el Manejo y Funcionamiento de Colecciones de Fauna Silvestre.

El documento ordena a los propietarios de animales silvestres nativos a regular su posesión. En esta nómina están los loros, pericos, tortugas y serpientes. El delito de tener un animal nativo sin el registro es hasta 10 años de prisión y una multa de Q20 mil.

Requisitos Conap Foto:

Aglomeración

La afluencia de personas en el Conap es porque finaliza el plazo otorgado a los dueños de animales nativos para registrarlos.

Documentos

Publicidad

El 2 de diciembre de 2014 el Conap omitió que las personas incluyen en los documentos el plan de manejo de los animales y un informe de un veterinario o un zootecnista.

¿Qué debe llevar?

Es necesario presentar el formulario de Colección de Vida Silvestre (descargarlo de la página)

Entregar una acta notarial la obtención legal del animal

Publicidad

Fotocopias del Documento Personal de Identificación, la escritura o contrato de arrendamiento del lugar donde estará la colección.

Pago de Q250

Lo Último