Guatemala

Viceministro de Gobernación pide a las municipalidades ayudar en la seguridad

Durante los operativos semanales que realizan las autoridades del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC), el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, pidió apoyo a las municipalidades a involucrarse a brindar seguridad ciudadana.

El director de la PNC, Carlos Lemus en apoyo de Guzmán supervisaron los puntos de apoyo a transportistas desde el Central de Mayoreo (Cenma) en zona 12 hasta Palín, para evitar asaltos y pago de extorsiones.

Recomendados

El viceministro de Gobernación hizo un llamado a las municipalidades de Villa Nueva, Amatitlán, Palín y Guatemala a sumarse al ejercicio de apoyar proyectos para revisar a los pasajeros en las terminales con detectores de metal, ya que no solo es tarea de la PNC brindar seguridad.

La seguridad en un municipio es responsabilidad de las alcaldías, gobernaciones, PNC y residentes para que todos tengan un involucramiento. También las municipalidades deben regular los lugares de venta de bebidas alcohólicas, ya que en esos lugares se inicia el desorden”, agregó Guzmán.

El funcionario resaltó la necesidad de unir fuerzas con los transportistas y conductores, pues a veces los dueños de los buses no trasladan información a los pilotos donde no deben realizar paradas, ya que ahí la PNC no tiene agentes para evitar cualquier accidente.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos