Guatemala

Instan a la moderación al presidente del Congreso tras discusión en el Pleno

El diputado, Manuel Conde Orellana, dijo que el presidente del Congreso de la República, Mario Taracena, tiene “que ser una persona moderada y serena” ya que se está pasando por un momento valioso y las tensiones que genera podrían afectan la agenda parlamentaria.

Conde Orellana respondió lo anterior en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, donde analizó el incidente del jueves, dado en la sesión plenaria, donde Taracena tuvo un altercado verbal con el diputado, César Fajardo, ambos parte de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Oliver de Ros Foto:

Recomendados

Para la parlamentaria, Nineth Montengro, también entrevistada en A Primera Hora, es posible que la discusión se haya generado, no solo por el “carácter explosivo” del presidente del Congreso, sino también por la reducción de plazas, hecho que también afectó al bloque de la UNE, puntualizó.

Para Alma Aguilar, de la Red por la Integridad, “ha habido una denotada distancia que ha querido marcar Taracena”, refiriéndose a sus acciones como presidente, a lo que se suma su “peculiar” forma de ser, opinó.

José Castro Foto:

El analista, Renzo Rosal, consideró que el incidente tiene que servirle a Taracena para corregir “estilo no objetivo”, y evitar así que se ponga en riesgo la agenda parlamentaria.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos