¿Cuántos policías se necesitan para custodiar a una ex Vicepresidenta procesada?

¿Cuántos policías se necesitan para custodiar a una ex Vicepresidenta procesada?
Por: Publinews

La ex vicemandataria, Roxana Baldetti, fue trasladada a la audiencia de este viernes, por el caso del lago de Amatitlan,  con por lo menos 15 personas, entre guardias del Sistema Penitenciario y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

A diferencia de los otros 14 acusados, incluido su hermano Mario, para Baldetti se coordinó un dispositivo de seguridad que incluyó tres vehículos. Ella arribó en un picop de Presidios y fue llevada de una vez a la sala del Juzgado de Villa Nueva, sin que tuviera que esperar en la carceleta, como los demás.
 

Uno de los encargados de los agentes del Sistema Penitenciario explicó que “por motivos de seguridad los horarios de traslado son distintos con cada persona”.

Pero el vocero de Presidios, Rudy Esquivel, aseguró que no fue designada mayor seguridad para ella, sino que fue la coincidencia de guardias por los otros sindicados por el caso, ya que a cada de uno de ellos le correspondió un agente del Sistema Penitenciario.

En la audiencia del jueves, cuando Baldetti fue ligada a proceso, al momento de ser traslada de la sala un vehículo uno de los custodios, en medio de empujones, advirtió que si no había orden y no avanzaban podrían haber disparos.

Amílcar Ávila

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo