Guatemala

Tras once meses, asume un nuevo jefe de la SAT

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El presidente Jimmy Morales juramentó este miércoles a Juan Francisco Solórzano Foppa como nuevo titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Recomendados

“El monstruo de la corrupción tiene más de mil cabezas, pero las vamos a cortar todas. Lo vamos a hacer entre todos, una persona sola no puede,  pero todos los guatemaltecos unidos si”, expuso el gobernante.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, estuvieron presentes embajadores como el de Estados Unidos, Todd Robinson, y algunos miembros de la comunidad internacional como Valerie Julliand, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala.

“Mi compromiso es restablecer la confianza en la institución y en quienes la integramos y así lograr la meta de recaudación que se fijó para este año”, afirmó Solórzano Foppa.

De acuerdo con su hoja de vida, el nuevo jefe de la institución tributaria es abogado y notario egresado de la Universidad Rafael Landívar y posee estudios de maestría en derecho procesal y en criminalística.

Trabajó por más de 12 años en el Ministerio Público en distintas investigaciones, entre la de La Línea, la estructura de defraudación aduanera que encabezó, supuestamente, el expresidente Otto Pérez. Fue parte de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y estuvo al frente de la Unidad de Análisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos