Guatemala

La nueva CC empieza a tomar forma

Publicidad

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala y la Universidad de San Carlos (Usac) eligieron este miércoles a dos magistrados más que se sumaron a Neftaly Aldana, designado por la Corte Suprema de Justicia la semana pasada. Se espera que este jueves el Congreso y el presidente Jimmy Morales tomen su decisión y así completar a los cinco representantes para el nuevo máximo tribunal.  

Usac
El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala eligió a su magistrado titular y suplente. Se trata de José Francisco de Mata Vela (titular) y José Mynor Par Usen (suplente). El abogado, Javier Monterroso, presentó una tacha contra Mata y lo señaló que incurrir en plagio de textos, señalamiento rechazado por el ahora magistrado.

CANG
Con más del 50% de las votaciones en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, el exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala Bonerge Mejía logró ser designado como magistrado titular ante la CC. Mientras que Cristina Fernández ganó como magistrada suplente.

Lo Último