Guatemala

La nueva CC empieza a tomar forma

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala y la Universidad de San Carlos (Usac) eligieron este miércoles a dos magistrados más que se sumaron a Neftaly Aldana, designado por la Corte Suprema de Justicia la semana pasada. Se espera que este jueves el Congreso y el presidente Jimmy Morales tomen su decisión y así completar a los cinco representantes para el nuevo máximo tribunal.  

Usac
El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala eligió a su magistrado titular y suplente. Se trata de José Francisco de Mata Vela (titular) y José Mynor Par Usen (suplente). El abogado, Javier Monterroso, presentó una tacha contra Mata y lo señaló que incurrir en plagio de textos, señalamiento rechazado por el ahora magistrado.

CANG
Con más del 50% de las votaciones en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, el exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala Bonerge Mejía logró ser designado como magistrado titular ante la CC. Mientras que Cristina Fernández ganó como magistrada suplente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos