Consideran que experiencia en el MP jugó a favor del nuevo jefe de la SAT

Consideran que experiencia en el MP jugó a favor del nuevo jefe de la SAT
Por: Publinews

La analista, Mónica Leonardo, opinó que haber sido un funcionario formado dentro del Ministerio Público (MP) le ayudó a Juan Francisco Solórzano Foppa (abogado) para ser nombrado como jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Estimó que la designación también es reflejo del trabajo conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Leonardo habló del tema en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas. En la entrevista también dio su punto de vista Rodrigo Arenas, del Movimiento Cívico Nacional. A su criterio, Solórzano Foppa tiene que limpiar las mafias que hay en la SAT. Asimismo, dijo que su perfil tiene que ser analizado más allá de pensamiento ideológico del funcionario.

Emisoras Unidas

Foto:

En la discusión también participó la analista Claudia Villagrán, quien comentó que el nuevo jefe de SAT debe ser juzgado por su experiencia y sus resultados. Además, compartió la opinión de Leonardo en cuanto a que fue tomada en cuenta la carrera profesional de Solórzano Foppa para su designación.

Presidencia

Foto:

Los analistas coincidieron en que se espera que el funcionario le inyecte transparencia y honestidad a la SAT.

Loading...
Revisa el siguiente artículo