Guatemala

Denuncian paso cerrado en parque Erick Barrondo por "inseguridad"

Usuarios del parque Erick Barrondo, ubicado en la zona 7, denunciaron que encontraron cerrado el paso en algunos sectores del complejo deportivo. En la entrada se les indicó que la medida se debe a los asaltos registrados en los últimos días y por la falta de agentes de seguridad privada.

El viceministro de Deporte y Recreación, Erick Sosa, explicó que decidieron no continuar con la empresa que brindaba el servicio de vigilancia, por lo que dependen de lo que tarde el proceso burocrático para la adjudicación de un nuevo contrato o una compra directa, para dar una solución.

Los denunciantes informaron que al llegar al parque encontraron algunos ingresos cerrados con obstáculos para vehículos y cintas plásticas de color amarillo, y no pudieron pasar del área de estacionamiento.

Recomendados

Sosa solicitó a las personas que lleguen al parque que atiendan esas restricciones ya que se hacen por prevención. Además, recomendó no caminar solos por el lugar y no llevar objetos que llamen la atención de los ladrones.

El funcionario reconoció que han ocurrido asaltos y agregó que solicitaron el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio de la Defensa, aunque la respuesta no ha sido con “la agilidad” que se quisiera, expuso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos