Guatemala

AmCham y Universidad Galileo firman acuerdo sobre educación

Durante la mañana del miércoles, la Camara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) y la Universidad Galileo firmaron un acuerdo de programas académicos de desarrollo, investigación y asesoría entre ambas entidades.

En el acto estuvieron presentes el doctor Eduardo Suger, rector de esa casa de estudios, Bruce Masters, presidente de AmCham, Bruce Masters, Waleska Sterkel de Ortiz, directora ejecutiva de AmCham, Juan Pablo Carrasco, primer vicepresidente de AmCham, y el doctor Iván Echeverría, decano de la FACTI.

Esta alianza con AmCham es un gran reto para nosotros. Lo vamos a hacer muy bien, eso es seguro (…) Gracias por la confianza y trabajaremos de la mano para que en Guatemala se llegue a pensar diferente y haya conciencia que el único camino es educándose; si no, no se cambia la forma de ver el mundo“, expresó Suger en su discurso.

Recomendados

Extender e incrementar el conocimiento sobre los negocios y el comercio con Estados Unidos y Guatemala, desarrollar e implementar cursos libres sobre temáticas de interés para ambas instituciones, establecer programas formales de estudio, tanto a nivel de diplomado, técnico, licenciatura, maestrías y doctorados, elaborar investigaciones dirigidas a mejorar y fortalecer el comercio y la industria nacional y crear una red para el desarrollo de oportunidades de estudio, son algunos de los objetivos que se buscan con este acuerdo, señala un comunicado de prensa.

Por parte de AmCham, los esfuerzos en el desarrollo de los programas anteriores se realizarán por medio del Trade Center y por parte de la Universidad Galileo por medio de la Facultad de Ciencia, Tecnología e Industria (FACTI).

Tags

Lo Último


Te recomendamos