Guatemala

Mujer de la moneda de 25 centavos cumple 74 años y PNC la festeja

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Cuando tenía 17 años de edad, Concepción Ramírez Mendoza fue escogida como la mujer más bella de su lugar natal, hecho que le valió para que su imagen fuera grabada en la moneda de 25 centavos.

Recomendados

“Dona Chonita”, como también es conocida, cumple 74 años de edad este 8 de marzo. Ella nació en el cantón Pachicaj, Santiago Atitlán, Sololá. Este día la Policía Nacional Civil (PNC) le rindió un homenaje y celebró su cumpleaños.

Entre los reconocimientos recibidos por doña Concepción o la señora de “la choca”, está la declaración como símbolo nacional viviente y el hecho de haber cambiado la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura, según la publicación hecha por la PNC.

Ella también tiene una pensión del gobierno. En Santiago Atitlán se exhibe una moneda de 25 centavos con su imagen, hecha en piedra.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos