Guatemala

Magistrados del TSE piden que se aprueben las reformas electorales

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron con los jefes de bloque para instarlos a que se aprueben los cambios de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, discusión que se ha entrampado en las últimas plenarias.

Recomendados

“Es importante que se aprueben estas modificaciones. Es hora de un cambio, sobre todo en el tema de la paridad de género”, expuso la magistrada María Eugenia Mijangos.

Las bancadas FCN-Nación, Winaq, URNG, Convergencia, Líder, el PP, Fuerza, Frente de Convergencia Nacional, Todos y la Unidad Nacional de la Esperanza acordaron que no apoyarán las enmiendas que ingresen durante las plenarias, con el propósito de avanzar en la aprobación de cada artículo y en la redacción final de esa iniciativa.

“Ojalá se cumpla”, expuso Mario Taracena, presidente de ese organismo.

Tags


Lo Último