Guatemala

La Hermandad de Santo Domingo estrenará Escuadrón Infantil de Caballeros

Detalles del Escuadrón Infantil de Caballeros: Los niños deben contar con una edad comprendida de entre 6 y 12 años para poder integrar el escuadrón. El Lunes Santo se investirá a los nuevos “Caballeritos” en el interior del templo dominico.  El uniforme del Escuadrón Infantil consta de una capilla beige con el escudo bordado de los Caballeros. Este fue brindado por la Hermandad.

PUBLICIDAD

El Sábado Santo de este año será una fecha histórica y especial para la Hermandad del Señor Sepultado, Cristo del Amor, del Templo de Santo Domingo, debido a que el cortejo procesional infantil contará con un escuadrón de pequeños caballeros.

Luis José Juárez, encargado de los Caballeros del Señor Sepultado, indicó a Publinews que esta iniciativa surgió en la Velación Anual realizada en Septiembre de 2015, cuando se incluyó en este ceremonial a algunos hijos de participantes de este escuadrón.

Recomendados

Facebook/cristodelamorop Foto:

Por otra parte, se trata de crear un semillero y sobre todo para crear identidad tanto a esta agrupación como al sepultado dominico, indicó Juárez.

Se realizó una convocatoria en redes sociales con un cupo de 50 niños máximo, misma que solamente necesitó de dos fechas para completarse. El primer día de inscripción, realizada el Primer Domingo de Cuaresma, se logró el 70% del cupo y el domingo siguiente se completó.

Tags


Lo Último