Guatemala

Baldetti tiene que esperar para saber si será ligada por caso lago de Amatitlán

Para este martes se tenía previsto que el Juzgado de Villa Nueva, a cargo del juez Aroldo Orellana, resolviera si liga a proceso a los 15 implicados en el caso de fraude por la limpieza al lago de Amatitlán, entre ellos la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, pero la audiencia fue reprogramada para el jueves 10 a las 9 horas.

El argumento del juez es que solo ha hecho el análisis del 75 por ciento de los medios de prueba presentados como parte de la investigación.

Los delitos perseguidos por el Ministerio Público son fraude, tráfico de influencias y cohecho pasivo. Otros de los sindicados son Mario, hermano de Baldetti, el exsecretario del agua de la Vicepresidencia, Pablo González, y Hugo Roitman, intermediario de la empresa M Tarcic, que sería la proveedora de una sustancia que serviría para limpiar el agua del lago.

Recomendados

El contrato adjudicado a M. Tarcic fue por Q137.8 millones, de los cuales se dio un anticipo de Q22.8 millones.

Las capturas por este caso comenzaron el 23 de febrero de este año con 20 allanamientos, pero será hasta este jueves que se conocerá si el juez liga a proceso y envía a prisión preventiva a los sindicados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos