Guatemala

The Heroes Run: La carrera de los superhéroes contra el hambre

Por primera vez en Guatemala, fundación Food for the Hungry (Fundación contra el Hambre, en español) llevará a cabo la “The Heroes Run” (“La Carrera de los Héroes”), a beneficio de los proyectos de agricultura de las comunidades del municipio de Colotenango, Huehuetenango.

PUBLICIDAD

Se trata de un evento en el que chicos y grandes podrán divertirse de forma sana y, al mismo tiempo, ayudar a las personas que sufren por la escasez de alimentos en áreas rurales del país.

La carrera busca “involucrar al guatemalteco con el problema del guatemalteco. El problema de la desnutrición es muy grave y, aunque suene trillado, nosotros creemos que cada uno de nosotros puede hacer algo por nuestra situación, y es ahí donde podemos ser superhéroes“, señala Paola Cardona, Coordinadora de Comunicación de Fundación contra el Hambre. “Ese es el superpoder de los guatemaltecos, el poder de compartir“, añade.

Recomendados

La carrera se llevará a cabo el domingo 13 de marzo y dará inicio a las 7:00 a. m. en el parqueo de Futeca Condado Concepción. Contemplará un recorrido de 5 kilómetros, que se completa dando dos vueltas dentro del perímetro establecido.

El costo de los boletos es de Q100.00 adultos, Q85.00 niños y Q35.00 mascotas. También hay paquetes especiales para aquellas familias que quieran participar: 4 entradas de adulto por Q325.00 y 2 entradas de adulto más 2 entradas de niño por Q300.00.

Además, Paola recordó que Fundación contra el Hambre busca invitar a los más pequeños a la carrera, y es por ello que cada niño que participe podrá canjear su número por 15 tokens, valorados en Q100, en Chuck E. Cheese.

El evento en Facebook lo encuentras como: The Heroes Run 5k 2016.

Tags


Lo Último