Guatemala

Neftaly Aldana, el primer magistrado titular de la CC

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) celebró una sesión extraordinaria en la que se calificaron los expedientes de 16 aspirantes a magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC). Durante la jornada, el pleno votó a viva voz sobre si cada postulante cumplía los requisitos de idoneidad, honorabilidad y capacidad.

Luego de una jornada que duró varias horas, Neftaly Aldana fue electo como magistrado titular y
la abogada María Consuelo Porras Argueta como magistrada suplente.

Recomendados

A segunda vuelta

Los representantes del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) llevaron a cabo su proceso electoral. Para esta designación se presentaron seis planillas con aspirantes para magistrados titular y suplente.

Los 14 centros de votación que se instalaron en todo el país abrieron sus puertas a las 8 de la mañana y cerraron a las 6 de la tarde. En la capital, se habilitó un salón del Parque de la Industria, en la zona 9.

Los aspirantes a magistrado titular Bonerge Mejía y Óscar Cruz no alcanzaron la mayoría de los votos necesarios, por lo que se llevará a cabo una segunda vuelta, que se realizará el 9 de marzo. Mientras que los abogados María Cristina Fernández y Julio Enrique Dougherty se disputarán la plaza de suplente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos