Guatemala

Morales le pedirá esta semana a la CICIG, al MP y a la CGG que "investigue" a sus candidatos a la CC

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Tal y como lo hizo con la lista de los candidatos a gobernador departamental, el presidente Jimmy Morales le enviará durante esta semana un requerimiento a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), al Ministerio Público (MP), y a la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Recomendados

El motivo: que se detalle si existe información “relevante” sobre los aspirantes a magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Una fuente del Organismo Ejecutivo le informó a Publinews que estas cartas se le harán llegar a dichas instituciones durante los próximo días, aunque no reveló qué cantidad de perfiles se enviarán.

Hace unos días Morales aseguró que en los perfiles que analiza busca tres características. “Que sea constitucionalista, honorable y que tenga una carrera respetable”, aseguró el gobernante.

Agrupaciones de la sociedad civil le han pedido al gobernante que haga público el proceso. El gobernante ha respondido que cumple con los plazos de ley y que todo se hace “transparente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos