Guatemala

Violencia en las calles: video capta amenaza a conductores

Reacciones. Un usuario compartió en su cuenta de Facebook un altercado vial entre un motorista y una mujer en un vehículo y después fue amenazado.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

#OyentesEU @luisvalverth comparte en twitter este video de un incidente ocurrido en el #TráficoGT El #OyenteEU indica que fue amenazado con arma de fuego luego que fue testigo de una supuesta discusión que el grabó con su celular.

Posted by Emisoras Unidas on Thursday, February 25, 2016

A las 6:20 horas en la telaraña del tráfico y los bocinazos, ocurrió un altercado por una supuesta falta de cortesía vial que terminó con la amenaza al testigo y el debate de la irracionalidad vial.
Un hombre escuchó los insultos que le decía un motorista a una mujer que conducía un automóvil   en la 42 calle y calzada Atanasio Tzul, en la zona 12.
El testigo grabó el incidente con su celular. En  el video el desconocido nota que lo estaban captando por lo que intenta desenfundar una arma de fuego.
Fue una intimidación”, mencionó el testigo a narrar lo que había sucedido al llamar a Emisoras Unidas.
Recordó que iba acompañado de su esposa y su hijo y decidió grabar el altercado porque imaginaba que la mujer iba a ser agredida.
Si no tiene licencia para portar arma de fuego debe ser castigado y si la tiene deberían de revocársela porque es un peligro que alguien violento ande amenazando a todos en el calle”, afirmó el testigo.
Como este incidente la Policía Municipal de Tránsito (PMT) documenta hasta cinco casos cada día.
“Registramos a diario cinco eventos que llegan a los puñetazos. Se insultan, se patean el retrovisor, las puertas lo que es falta de educación”, afirmó el intendente de tránsito Amílcar Montejo.
El caso es verificado por la Policía, aunque no existe denuncia. “Los hechos viales como accidentes y éstos que llegan a altercados son falta al orden”, afirmó Jorge Aguilar.
“En este caso lo importante es realizar la denuncia”, explica Dalia Sántos, portavoz del Departamento de Tránsito de la Policía. Con esto se puede verificar la matrícula en la cámaras de seguridad y de tránsito.
“Nos parece preocupante el grado de violencia con la que la gente reacciona ante cualquier cosa”, explica Ana María Klein, de la agrupación Madres Angustiadas.
El intenso tráfico provoca más estrés en los capitalinos que madrugan más para llegar a tiempo a los lugares de trabajo o estudio.
“La salud mental se deteriora más al pasar horas atrapado en el tráfico”, menciona Marco Garavito, director de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental.
Para Carmen Aída Ibarra, quien dirige el Movimiento ProJusticia, “la salud mental de los guatemaltecos está sumamente afectada por las diferentes tensiones que se viven en el país”.
El miércoles un hombre fue detenido en el ingreso a la capital por la ruta al Atlántico cuando atropelló a un motorista y luego en su intento por escapar aceleró en contra de la vía y se detuvo debajo de un puente en el kilómetro 4 hasta que un grupo de policías llegó.
 Los cuerpos de socorro atienden hasta 30 accidentes de tránsito en la capital ocasionados por distracción al volante, sobrepasar el límite de velocidad que en algunos lugares es de 40 kilómetros por hora.
Se tiene que mejorar el ordenamiento vial. La PMT debería ser mejor y más dedicada a estar en los lugares en donde el tráfico se vuelve insoportable a cualquier hora del día”, opinó Klein.
“Esto no obedece a la desesperación por el congestionamiento sino a la falta de educación”, añadió Ibarra.
Montejo recordó que cada mes envía hasta 300 videos de hechos viales a la Fiscalía para investigaciones.
 

Publinews Foto:

Tags


Lo Último