Sentencia por el caso Sepur Zarco, 26 de febrero 2016

Por Publinews
Sentencia por el caso Sepur Zarco, 26 de febrero 2016

Este viernes, 26 de febrero de 2016, el Tribunal de Mayor Riesgo A dictó sentencia por el caso Sepur Zarco, en el que están involucrados dos militares retirados en violaciones sexuales durante el conflicto armado interno.

El juicio se llevó a cabo en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde el 1 de febrero. La acusación detalla que el coronel retirado Esteelmer Francisco Reyes Girón y el excomisionado Heriberto Valdéz Asij habrían participado y autorizado violaciones sexuales durante seis meses a 15 mujeres en la comunidad Sepur Zarco, en Izabal, en 1982.

Jazmín Barrios, al frente de esa judicatura, le impuso 30 años de prisión incommutables a ambos por el delito contra los deberes de la humanidad.

Dejamos constancia del valor y respeto que merecen las mujeres de Sepur Zarco. Han esperado más de 30 años en silencio”, afirmó Barrios.

Además, a Váldez Asij se le dictaron 210 años de cárcel inconmutables por desaparición forzada, mientras que a Reyes Girón, 90 años de prisión por asesinato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo