Guatemala

Presidente Jimmy Morales viaja a Washington en vuelo comercial y en clase económica

El gobernante Jimmy Morales realiza su segundo viaje oficial al extranjero desde que asumió su cargo, el pasado 14 de enero. Su destino: Washington, Estados Unidos. Como en la ocasión anterior, cuando viajó a Ecuador, Morales se trasladó en un vuelo comercial y en clase económica, solo que está vez lo hizo en United Airlines.

El mandatario guatemalteco se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, con el propósito de evaluar, junto con los gobernantes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Honduras, Juan Orlando Hernández, los proyectos que se echarán a andar en el plan de la Alianza para la Prosperidad.

Recomendados

“Es una reunión en la que vamos a plantear cómo se va a hacer la implementación del plan, cuáles son las prioridades del gasto, cuáles son las condiciones del gasto y cuál va a ser la intervención de los países en este plan”, afirmó Morales.

El año pasado, el Congreso estadounidense aprobó para 2016 US$750 millones para Centroamérica, la mayoría de estos recursos será destinado para el triángulo norte, con el propósito de evitar la migración ilegal hacia esa nación.

AP Foto:

Insistirá por el TPS

Previo al encuentro con Biden, del gobernante desayunará con el presidente del Banco Intereamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.  Además, tienen previstas reuniones con senadores y congresistas estadounidenses así como con representantes del Banco Mundial.

Yo llevo la consigna del TPS para los guatemaltecos que necesitan un permiso para trabajar”, resaltó el gobernante, quien tiene programado retornar al país el próximo viernes.

Biden y Morales se reunieron el pasado 14 de enero. En esa oportunidad, el presidente guatemalteco le solicitó el TPS para Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos