Guatemala

Fiscalía solicita unificar el proceso a los sindicados del caso La Línea para hacer una sola audiencia

Juez ya incluyó en su agenda las fechas para las audiencias.

La Fiscalía ha solicitado que se unifique el proceso penal en contra de 31 personas vinculadas al caso de defraudación en las aduanas denominado La Línea.

La petición se ha realizado en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Gálvez, quien ha conocido el proceso.

Será el juzgador quien decida si unifica el caso y se realice una sola audiencia para saber si enfrentan juicio 31 sindicados, entre ellos el expresidente Otto Pérez y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Recomendados

Las audiencias fijadas

Gálvez ya fijó para el 7 de marzo la audiencia a 24 implicados que fueron detenidos el 16 de abril de 2015. En ese grupo está Omar Franco, quien era el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), su predecesor Carlos Muñoz, Gionanni Marroquín, quien fue uno de los enlaces de la estructura y Javier Ortiz, alias “Teniente Jeréz”.

El 21 de marzo será la audiencia en la que Salvador González, alias “Eco”, el que fuera la mano derecha de Baldetti al ser su secretario privado, será colaborador eficaz.

Las audiencias para saber si Baldetti y Pérez enfrentan juicio se realizarán en mayo y julio, según la agenda del Juzgado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos