Guatemala

Se retrasa el nombramiento de los 22 gobernadores

PUBLICIDAD

A pesar de que la semana pasada el vocero presidencial Heinz Heimann afirmó que el mandatario Jimmy Morales “se había propuesto como plazo máximo” para nombrar a los 22 gobernadores departamentales este lunes, Heimann lo descartó.

Todavía no se tiene información en relación con este tema. Se está trabajando en la lista y cuando se tenga depurada se les dará a conocer“, afirmó el portavoz del Ejecutivo.

Recomendados

El nombramiento de estas personas es incierto, debido a que el mandatario viaja este martes a Washington para reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden y retorna hasta el viernes. “El gobernante tiene como meta dejar por lo menos el listado de los 22 gobernadores, pero no necesariamente dejarlos nombrados. Por ahora, está viendo que las personas cumplan con todos los lineamientos”, agregó Heimann.

El viernes pasado el Ejecutivo reveló que más de 300 personas se postularon al cargo, cuya función principal es representar al Presidente de la República en su respectivo departamento, aunque su competencia respeta la autonomía de cada municipio y de su municipalidad.

“Para esta elección se solicitó el apoyo del Ministerio Público y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para que revisen los nombres de los candidatos”, explicó en esa ocasión el portavoz. Sin embargo, la fiscal general, Thelma Aldana, aseguró que no ha recibido ningún requerimiento del Ejecutivo.

Tags


Lo Último