Guatemala

JusticiaYa anuncia nuevas movilizaciones

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

A través de sus perfiles de Facebook y Twitter, la causa JusticiaYa difundió este lunes una imagen anunciando nuevas movilizaciones, las cuales se llevarán a cabo esta semana frente al Congreso de la República.

Recomendados

El movimiento señaló que estas medidas responden a la falta de voluntad de las autoridades para ejecutar los cambios exigidos el año pasado, durante las masivas protestas en contra del antiguo gobierno.

“Volvemos a tomar las calles por la ausencia de planes claros para mitigar la corrupción, la poca voluntad política de ejecutar los cambios exigidos en las plazas y la resistencia que el sistema hace a las fuerzas del cambio. Hagamos sonar los tambores y nuestras voces (…)”, señala el comunicado.

Entre las exigencias del movimiento se encuentran:

  1. #CongresoDigno
  2. #MPIndependiente
  3. #CCDigna
  4. #ReformElectoral

“Convocamos a la indignación y la resistencia que nos movió en el 2015 a salir a la plazas para exigir los cambios que necesitamos. Ciudadanos, ciudadanas, colectivos, organizaciones y servidores públicos íntegros, convoquemos y movilicémonos, #AhoraEsCuándo”, finaliza.

Las movilizaciones están programadas para este martes 23 de febrero, a las 15:00, frente al Congreso de la República, y el sábado 27 de febrero, a las 15:00, también frente al Organismo Legislativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos