Guatemala

Estos son los beneficios de aprender otro idioma

La embajada de Estados Unidos ha compartido en sus redes sociales un artículo de ShareAmerica, en el que te explica cuáles son los beneficios de aprender otro idioma. 

Conoce cuáles son:

Recomendados

Puede que retrases la aparición de enfermedades como…

El aprendizaje de un segundo idioma puede protegerte contra diferentes tipos de demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con la publicación. “En un estudio, los investigadores encontraron que las personas bilingües desarrollaron demencia un promedio de cuatro años y medio más tarde que los que hablaban un solo idioma”, se detalla.

¿Mejora la memoria?

La memoria funcional, también llamada memoria a corto plazo, puede mejorarse por medio del aprendizaje de otro idioma. “Los estudios muestran que los niños bilingües tienen mejor memoria funcional que sus compañeros monolingües y recuerdan mejor listas o secuencias”, de acuerdo con la publicación de ShareAmerica.

Mejores decisiones

Hablar otro idioma cambia la forma en la gente sopesa sus opciones. Los investigadores en un estudio concluyeron que los sujetos bilingües tienden a tomar decisiones más racionales en su segundo idioma. Llegaron a la conclusión de que cuando se utiliza otro idioma, las personas están menos influidas por sus prejuicios”, se consigna en el artículo.

Estas aplicaciones pueden ayudarte:

ShareAmerica te ofrece una serie de conversaciones cotidianas con versiones en audio para ayudarte a practicar el inglés. El sitio web American English ofrece una variedad de recursos gratuitos para estudiantes y profesores de inglés. La página de Facebook de American English publica a diario materiales de aprendizaje para estudiantes de inglés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos