Guatemala

Se acerca el último día para postularse para integrar la nueva Corte de Constitucionalidad

Proceso. Este 22 de febrero es el último día para que los abogados puedan inscribirse para la elección de los magistrados constitucionales.

Detalles Organizaciones piden elección transparente •    Postura. Carmen Aída Ibarra, del Movimiento ProJusticia mencionó que el proceso es importante y se debe retirar a los abogados señalados. •    Seguimiento. La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala  brinda acompañamiento en el proceso y Todd Robinson, embajador estadounidense sugirió un proceso transparente.

El proceso para renovar la Corte de Constitucionalidad (CC) continúa con el cierre de la inscripción de los postulantes en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).
Este 22 de febrero termina la recepción de  los candidatos. “Ha sido un proceso de derecho”, mencionó Marco Sagastume, presidente de la entidad que tiene afiliados a más de 20 mil profesionales.
Están inscritos Héctor Hugo Pérez y Ricardo Alvarado Sandoval, quienes integran la actual Corte. También el abogado Carlos Rodríguez y Marco Antonio Villeda,  titular del Juzgado de Extinción de Dominio.
La elección será por planilla el 22 de marzo Para ser electo se requiere la mayoría absoluta de los participantes. Si ninguno de los candidatos lo logra se hace otra elección el siguiente día con los candidatos que obtuvieron mayor votación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos