Guatemala

La delicada situación de una socorrista que necesita ayuda

Miriam Luna, de 49 años, del cuerpo de Bomberos Voluntarios, sufrió un accidente y ahora lucha por su vida.

Miriam Luna, bombero Voluntario desde hace 19 años, se dirigía a la estación de bomberos ubicada en San Juan Alotenango a prestar servicio cuando fue arrollada por un vehículo el pasado 20 de enero. El accidente le ocasionó una fractura de pelvis y aunque la gravedad del golpe no supuso mayor complicación y fue dada de alta tras una semana, las heridas empeoraron y se infectaron, su glúteo se gangrenó y está empezando a expandirse; lleva 3 días sin comer.

Luna, quién trabaja como zapatera ya que colabora como bombero sin paga, se enferenta a un tratamiento cuyo costo supera sus ingresos. Por un lado debe hacer frente al depósito de Q5000, una máquina de drenaje el cual su alquiler supera los Q1000 diarios, más los gastos médicos y fármacos.

Afortunadamente, varias personas han realizado diferentes donativos económicos y médicos como el doctor Carlos Alvarado Dumas, quién inventó una membrana biológica para quemaduras, donó todo el tratamiento a la afectada.

Recomendados

Si desea ayudar a la socorrista Miriam Luna, esta es la cuenta de ahorros en la que puede hacer el depósito: Banrural 4001094848 a nombre de Marco Antonio Rivas Cruz.

LEE TAMBIÉN:

VIDEO. Conoce la conmovedora historia detrás de esta fotografía

VIDEO. Una imagen, miles de manos altruistas

Un final feliz para la madre que a su hijo le robaron la silla de ruedas

Tags

Lo Último


Te recomendamos