Guatemala

Presidente Jimmy Morales se reunirá en Washington con vicemandatario Joe Biden

Fuentes del Ejecutivo han confirmado que el presidente Jimmy Morales participará el 24 de febrero en una reunión de alto nivel en Washington, Estados Unidos, con el vicegobernante Joe Biden y sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Honduras, Juan Hernández.

Aunque aún no se han revelado más detalles del encuentro, se informó que el principal tema será el avance de la Alianza para la Prosperidad, proyecto cuyo propósito es frenar la migración ilegal e incentivar el desarrollo.

La última vez que los cuatro funcionarios coincidieron fue el pasado 14 de enero, previo a la toma de posesión de Morales. En esa oportunidad, también discutieron sobre esa iniciativa.

“La Alianza para la Prosperidad está enfocada en los asuntos correctos: proveer seguridad para las personas de la región, porque casi nada es más importante que la seguridad de tus hijos; mejorar la gobernabilidad para aumentar la transparencia y edificar la confianza en las instituciones de la región; y promover las reformas para atraer la inversión exterior y abordar las necesidades económicas en la región. Si nuestros gobiernos socios cumplen sus compromisos bajo la Alianza para la Prosperidad, sí creo que es la manera más efectiva para disuadir migraciones hacia los Estados Unidos”, es parte de la entrevista que el funcionario estadounidense le brindó a Publinews.

Tags

Lo Último


Te recomendamos