Guatemala

Video: Encapuchados golpean a ladrón dentro de la USAC, febrero 2016

Un video subido a YouTube el pasado 11 de febrero de 2016 muestra el momento en el que un supuesto ladrón es golpeado por encapuchados y estudiantes dentro de las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), en la zona 12.

Publicidad

En la grabación, se observa a integrantes del Comité de Huelga de la Facultad de Odontología golpeando en repetidas ocasiones al supuesto delincuente, a quien también despojan de su ropa. Momentos después, aparece una estudiante que afirma reconocer al hombre como la persona que le robó sus pertenencias en 2015.

Al agredido le fue encontrada un arma de plástico, objeto que supuestamente utilizaba para asaltar a los estudiantes dentro del campus.

El video ha generado opiniones divididas en redes sociales, entre quienes aplauden lo ocurrido y quienes critican las acciones de los estudiantes.

Mientras tanto, la Universidad de San Carlos se encuentra en preparativos para la 118 edición de la Huelga de Dolores, la cual tendrá como tema principal la crítica hacia el presidente Jimmy Morales y los casos de corrupción en el país.

Lo Último